Cargando...
El ministro de Salud, Julio Borba, inauguró el pabellón de contingencia para atención a pacientes respiratorios en el Hospital General de Luque. La innovación incluye la implementación de 16 camas de las cuales 8 serán para la Unidad de Terapia Intensiva y la otra mitad para Terapia Intermedia. Anteriormente el nosocomio tenía 10 camas en esta área.
La Municipalidad de Luque transfirió al Consejo Local de Salud G. 3.000 millones para la compra de equipamientos y la obra de infraestructura costó más de G. 10.000 millones que fueron solventados por el Gobierno Nacional.
Actualmente en el hospital se está construyendo una planta procesadora de oxígeno. También en el marco de la cooperación financiera no reembolsable del Japón del “Programa de Desarrollo Económico y Social”, la Embajada del citado país realizó la entrega oficial de equipos móviles de rayos X por un valor de 300 millones de yenes japoneses (aproximadamente US$ 2,7 millones).
“Algún legado”
El exintendente de Luque Carlos Echeverría (ANR cartista), ahora nuevamente candidato a la Intendencia, apareció en la inauguración con varios fotógrafos. En la ocasión, aprovechó para hacer loas a su propia administración y dijo que “lo más satisfactorio siempre es dejar algún legado”.
Echeverría insistió en que la colaboración hecha al Hospital General de Luque durante su gestión es el legado más importante durante la pandemia y que será de utilidad para mucha gente luqueña y no luqueña.
“Esto es realmente importantísimo para cualquier ciudadano y más todavía para nosotros que fuimos parte de esta gran decisión que hoy ya es una realidad”, manifestó el exjefe comunal.
Echeverría siguió recordando “sus logros” y mencionó la futura construcción de una nueva sede para la Comisaría Tercera de Luque y dijo que se tiene “que trabajar para que la ciudad pueda crecer ordenadamente”.
El director del nosocomio, Javier Duarte, se dirigió a Echeverría llamándolo “señor Intendente”, mientras le explicaba detalles de la obra. Todo esto ocurría ante la atenta mirada del actual jefe comunal Cristhian Bernal (PLRA) y los concejales liberales Belén Maldonado, Francisca Franco y Manuel Achucarro, quienes se mostraron con una actitud incómoda durante el acto. Además, el cartista Carlos Echeverría formó parte del corte de la cinta tricolor ubicada en el acceso principal del nuevo pabellón de contingencia.
La administración de Echeverría fue duramente criticada por varios sectores de la comunidad luqueña. Especialmente, cuando tercerizó el cobro de impuestos a favor de la firma “Consorcio Tributario”, empresa con oscuros antecedentes en la Argentina donde ofreció el mismo servicio.
El exjefe comunal cartista también carga decenas de cuestionamientos sobre la pésima recolección de basuras, invasiones, habilitaciones de mataderías en zonas urbanas e inmediaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, caminos en pésimas condiciones, entre otros.