Cargando...
A casi tres años de haberse presentado la acusación fiscal y las múltiples chicanas planteadas por la defensa que dilataron el juez de Garantías Mirko Valinotti pudo llevar a cabo audiencia preliminar para Gerardo Stadecker Brom, procesado por el supuesto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, y resolvió elevar la causa a juicio oral y público.
El magistrado hizo lugar al pedido de las fiscalas Dora Nohl y Claudia Aguilera, quienes ratificaron la acusación contra Stadecker por el hecho punible de feminicidio; y rechazó los incidentes de nulidad absoluta de actuaciones y de sobreseimiento provisional que plantearon los abogados defensores Federico Campos López Moreira, Osvaldo Rodas y Gustavo González.
Además Valinotti rechazó el incidente de excarcelación que interpuso la defensa y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que Gerardo Stadecker cumple actualmente en la cárcel de Emboscada.
Por otro lado, el magistrado hizo lugar a la reconstrucción de los hechos y a una pericia del informe del Dr. Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público, que la defensa planteó como incidentes de inclusión probatoria.
Lea más: Defensor pide uso del polígrafo en un proceso por feminicidio
La acusación en contra de Gerardo Stadecker Brom por la muerte de Sabryna Breuer –madre de tres hijos– se presentó ya en diciembre de 2018. Según la fiscalía la víctima fue ultimada a golpes el 17 de diciembre de 2017, en su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Stadecker declaró a los investigadores que encontró a la víctima caída en el vestidor de la casa, vomitando sangre, de manera de presentar el hecho como una muerte producida por un accidente cerebrovascular o algo similar.
Sin embargo, la autopsia realizada por el Dr. Pablo Lemir determinó que la víctima recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.
Defensa anuncia que apelará resolución
Luego de conocer la decisión del juez Mirko Valinotti, el abogado Federico Campos López Moreira anunció que presentará apelación en contra de la decisión e indicó que está decidido a llegar hasta la Corte Suprema de Justicia para probar la inocencia de su defendido.
Lea más: Ratifican prisión de Stadecker
“Mi cliente no mató a Sabryna Breuer, ella falleció a causa de una sobredosis y vamos a ir hasta las últimas instancias para demostrar que el doctor Pablo Lemir mintió en la autopsia”, puntualizó el letrado.