Cargando...
Por segundo año, la pandemia por el covid-19 obliga a la suspensión del tradicional vito de dinero desde el campanario de la iglesia de Guarambaré, que se realiza cada 7 de setiembre, víspera la fiesta de la Natividad de la Virgen María.
Los promeseros y devotos de la Virgen juntan durante todo el año dinero para la fiesta patronal, pero a raíz de la pandemia no podrán cumplir con la tradición.
Sin embargo, se realizará una tallarinada o “karú guasu” paralas familias más carenciadas. Para este año, los organizadores pretenden preparar unos 1.600 platos.
“Teniendo en cuenta toda la situación por la que se atraviesa, este año no se hace de nuevo el vito de dinero, pero sí el karú guasu”, expresó el párroco local, presbítero Marcos Wilk.
En Guarambaré es también tradición bailar frente al templo como forma de agradecer a la Virgen María, pero esa actividad tampoco se podrá realizar y lugareños prepararán frente a sus casas un pequeño altar para bailar allí al mediodía.
MISA CENTRAL
La misa central se realizará el día 8, día litúrgico de la Natividad de María, a las 08:00. Será presidida por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.