Cargando...
“Tras la declaración indagatoria con elementos que tenemos procesé al joven por robo y al chofer por omisión de auxilio y omisión de no dar aviso de un hecho punible. Lo que pasó, pasó dentro de su colectivo y la comisaría estaba a cuadras del lugar”, manifestó Rienzi.
Lea más: Víctima de robo en colectivo está con diagnóstico de muerte cerebral tras graves lesiones
Pidió además arresto domiciliario para el chofer del bus y prisión preventiva para el supuesto autor del robo, quien ya cuenta con antecedente por otro hecho punible.
El fiscal señaló que existen otros casos de robos en buses que nunca fueron denunciados por los choferes. “Hay otros casos en que los choferes no hacen la denuncia, no se presentan y así es imposible hacer bien nuestro trabajo”, lamentó.
Señaló que el joven se expone a una pena de hasta 15 años, mientras que el chofer, de 2 a 3 años.
Lea más: Arrestan a conductor de ómnibus y a “vendedor ambulante”, tras hurto de celular
El hecho ocurrió ayer a las 14:00 en ruta Mariscal Estigarribia casi 8 de Diciembre, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora a bordo de un bus de la empresa de transporte Paraguarí SA. La joven fue víctima del hurto de su teléfono celular por parte de un hombre que fingía ser vendedor ambulante, y resultó herida tras caer del vehículo de transporte público.
El chofer del ómnibus no detuvo la marcha y posteriormente fue detenido, como así también el supuesto responsable del robo.
La joven de 24 años está “en protocolo de muerte cerebral”, ya que casi no presenta reflejos y tiene partes del cuerpo muy dañadas, según informó el Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.