Cargando...
El temporal del pasado sábado provocó grandes pérdidas económicas a los pobladores de las compañías vecinas de General Elizardo Aquino y las comunidades aledañas, incluyendo un sector de la capital departamental San Pedro de Ycuamandyyú, donde quedaron destruidas unas 15 casas y una institución educativa.
Efectivos de la Policía Nacional en la compañía Hugua Rey informaron que el domingo comenzó la distribución de chapas zinc proveídas por la Secretaría de Emergencia Nacional para 40 familias. El resto de la entrega va a continuar en el transcurso de hoy.
Compañías más afectadas
Las zonas más perjudicadas en General Aquino fueron Hugua Rey, San Ramón, San Pablo, Cristo Rey y San Isidro. En el distrito de San Pedro el temporal afectó parte de la colonia Barbero y la compañía Yvaroty.
En horas de la tarde de este lunes, muchas comunidades rurales seguían sin energía eléctrica a consecuencia del temporal. En ese sentido, el jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Ariel Venialgo, informó que sus funcionarios están extremando esfuerzos para normalizar el servicio.
Gestiones para los afectados
El intendente de General Aquino, Jorge Céspedes (ANR, Partido Colorado), informó que además de gestionar la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional, se está solicitando la provisión de semillas agrícolas y fertilizantes para las parcelas que fueron perjudicadas por el viento y la granizada.