Cargando...
Velázquez, quien prácticamente ya se dedica exclusivamente a actividades electorales y no a las propias de sus funciones como Vicepresidente, participó esta mañana del acto realizado en el Club Sol de América de Paraguarí, junto al expresidente Horacio Cartes y el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, entre otros.
Abdo, quien el pasado viernes fue hasta Santiago, Misiones, para participar del cumpleaños de Velázquez y de un mitin político a favor de su Vicepresidente, hasta el momento no se ha dejado ver junto a Cartes, aunque en el discurso también apoyó la unidad partidaria de cara a las elecciones municipales.
“Si queremos seguir en el Gobierno en el 2023 hay la primera prueba importante que se llama 10 de octubre (fecha de las elecciones municipales), a partir de ahí vamos a seguir marchando victoriosos al Palacio de Gobierno”, afirmó Velázquez en su discurso de hoy.
Cartes aboga porque colorados sigan gestionando la necesidad
Lejos de plantear resolver las problemáticas sociales que afectan al país, el expresidente Horacio Cartes vaticinó que las necesidades seguirán y que para ello supuestamente es necesario que los colorados estén al frente de las intendencias para gestionarlas.
Lea más: Cartes a correligionarios: “Sigan haciendo tráfico de influencia...”
“Las necesidades van a seguir, no se van a acabar: pandemia, pospandemia y qué importancia que tengamos a un colorado o colorada al frente de cada municipio”, afirmó Cartes.
Hay que recordar que el expresidente ya había defendido el hecho el tráfico de influencias, romantizándolo como supuesta “gestión” de los colorados, cuando en realidad es una obligación de las autoridades.
Recordó al exdiputado Vicente Rodríguez, afirmando: “Me decía, a pesar de que estamos en la llanura, vas a ver, Horacio, que si hay la típica necesidad, se sigue golpeando puertas y ventanas de la dirigencia colorada, y esa es la importancia que tienen todos ustedes; la gente cuando tiene problemas acude a la dirigencia colorada”.
Insistió en abogar por la supuesta unidad, indicando que la responsabilidad de las divisiones es de las autoridades y no de la dirigencia de base, pero afirmó que así como “cuesta un montón la unidad, pero corre así de fácil a la mínima señal”.