Cargando...
Anoche, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) reveló la cifra más baja de este año relacionada al SARS-CoV-2 al informar tan solo cinco fallecidos, un número que se reportó por última vez el 22 de noviembre del año pasado.
Este año, las cifras récord alcanzadas de óbitos a causa de la enfermedad se registraron principalmente en mayo y junio, meses que mantuvieron números por encima de las 100 defunciones por día, llegando a un máximo de 150 el 26 de junio.
El esperanzador descenso también se puede observar en el número de contagios reportados de forma diaria, ya que de unos 3.228 positivos registrados como cifra récord el 22 de mayo, anoche, Salud Pública comunicó tan solo 45 nuevos casos.
El número de pacientes ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) también revela un descenso significativo con solo 87 hospitalizados, una cifra que llegó a los 627 pacientes terapizados en junio de este año.
Estos datos, además de ser sumamente alentadores, son un importante indicativo del valor de la inmunización contra el coronavirus, que este año pretende alcanzar a una población objetivo de poco más de 4.500.000 personas, según la cartera sanitaria.
Actualmente, en nuestro país, 4.072.298 dosis antiCOVID fueron aplicadas desde el comienzo del Plan Nacional de Vacunación el 22 de febrero último, llegando así a 2.279.644 personas, de las que 1.792.654 cuentan con la segunda dosis del antiviral.
Lea también Tras un mes de espera, se aplicarán primeras dosis desde este el lunes