Cargando...
El emprendimiento familiar empezó hace como 10 años, pero en esta pandemia y como una forma de abrirse a la comunidad, los integrantes decidieron ofertar sus rubros a la comunidad. En la feria ofrecieron productos orgánicos como verduras, derivados de animales de granja, gallina casera, queso, huevo y las comidas típicas: batiburrillo y chorizo sanjuanino.
Una de las integrantes, Carolina Patricia Fernández de Sotomayor, explicó que el proyecto de granja familiar produce rubros para la canasta básica como el queso Paraguay elaborado en forma artesanal, huevo casero, verduras frescas de la huerta y para diversificar las comidas típicas como el chorizo sanjuanino y el batiburrillo.
“El propósito es asegurar la seguridad alimentaria de la población, ofreciendo productos orgánicos de primera calidad”, dijo Fernández de Sotomayor.
Explicó que la granja empezó hace unos 10 años en familia, cuyos integrantes cooperan y trabajan juntos para sacar adelante la producción. “Es la primera exposición que hacemos, pero vamos a organizar la feria en forma periódica, dos veces al mes”, expresó.
Agregó que las verduras son cultivadas y producidas en forma orgánica, bajo el cuidado del medio ambiente y la salubridad. Agregó que en la granja el sistema de ordeño de las vacas se realiza con los cuidados higiénicos a fin de garantizar la elaboración del queso Paraguay.
“La pandemia nos afectó a todos y como familia nos sentamos a dialogar y buscar qué podemos hacer para mejorar el ingreso. Nos dimos cuenta de que podemos contribuir con la feria de los productos orgánicos y de excelente calidad”, dijo Fernández de Sotomayor.
EL COMPROMISO DE DIVERSIFICAR LOS RUBROS
Por su parte, Felisa Amarilla señaló que los miembros de la empresa familiar asumieron el compromiso de diversificar los rubros y trabajar con calidad. Mencionó que el chorizo sanjuanino lleva el nombre de una ciudad y que la empresa se propuso ofrecer el plato típico, garantizando la calidad, higiene y salubridad.
Añadió que el compromiso es ofrecer el chorizo con sabor tradicional y picante. Además, se dedican a la preparación del batiburrillo, una comida típica muy apreciada por la sociedad y que tiene mucha aceptación, según destacó Felisa Amarilla.