Cargando...
El productor, Ingeniero agrónomo Edgar Doroteo Amarilla Garay, domiciliado en el barrio Alborada de este distrito, relató que hace unos tres años que empezó a cultivar la cebolla y para el efecto arrendó una hectárea de finca. Para el presente año, tenía previsto contar con una producción de entre 28.000 a 30.000 kilos de cebolla.
La finca en cuestión, se encuentra en una zona desolada, en el acceso de la circunvalación a la altura del 64 de la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López. La propiedad tiene acceso hacia el asentamiento Santo Domingo.
Contó que con mucho sacrificio esta tratando de incursionar en la producción de cebolla, gastó mucho en preparación y manejo de su cultivo. Por ello, lamentó que gente inescrupulosa “que no quiere trabajar están rebuscándose para robar y hacerse de dinero de la forma más fácil”.
Lea más: Productores de cebolla piden cese de contrabando
Lea más: En Ybytymí comercializan en finca primera partida de 135.000 kilos de cebolla
Refirió que tenía previsto vender su producción en finca, pero ante la situación de crisis y hurto del que fue víctima, ahora se vio obligado a alquilar un depósito y con ayuda de los jornaleros comenzó a seleccionar las plantas maduras y que ya están como para cosechar.
Agregó que esta situación desalienta, porque con mucho sacrificio trata salir adelante y todos los días trabaja hasta las 19:00. Sin embargo, “hay personas que no se esfuerzan y buscan ganarse la vida robando”. Finalmente, dijo que tiene parcelas que aún está en proceso de crecimiento y espera no volver a ser víctima de los delincuentes.