Cargando...
Se trata de Jorge Martín Maidana Pavón y de Ángel Julián Cáceres González, ambos de 30 años. La detención se produjo sobre la calle Gabriel Pellón y Azara del barrio San Isidro de San Lorenzo, ayer, aproximadamente a las 20:00, informó Rodolfo López, periodista de ABC.
Estas dos personas habrían usado el documento de identidad de un tercero para retirar el pasado miércoles un teléfono de alta gama de una góndola de la empresa Tigo ubicada en el mencionado sitio.
La vendedora de la empresa entregó el teléfono que fue a pedir Jorge Maidana mostrando el documento de la víctima -otra persona que no se menciona en el parte y que nada tuvo que ver en el caso- cayendo así en el engaño.
Ayer, jueves, la vendedora llamó por teléfono al cliente real, quien le dijo que nunca solicitó otro equipo. Entonces, la mujer hizo la denuncia. Los presuntos estafadores volvieron a pedir otro equipo y la vendedora dijo que podía entregarlo, pero se trató de un operativo para dar con los ahora detenidos.
Los presuntos estafadores se movilizaban en una camioneta Mitsubishi tipo Tritón, modelo 2008, con chapa KAT 803, según el parte policial. Tanto el rodado como los teléfonos, así como dinero en efectivo en poder de los presuntos delincuentes, fueron incautados.
El caso quedó a cargo del fiscal Cristhian Roig, quien dispuso que los aprehendidos y la camioneta incautada queden a disposición de su unidad y las evidencias sean remitidas al Ministerio Público.