Cargando...
El violento asalto ocurrió sobre la avenida San Martín casi Austria, en las inmediaciones de Feria Asunción. En el rodado iba un trabajador de Bingo Park, identificado como Francisco Portillo, quien resultó ileso.
El trabajador estaba trasladando una suma importante de dinero, por lo que iba custodiado por el suboficial de Policía Santi Figueredo Santacruz, de 42 años, quien manejaba el vehículo, estando de civil. Ambos hombres se encontraban en pleno tránsito cuando fueron abordados por motoasaltantes, que a punta de pistola les sacaron el dinero que llevaban.
Habría opuesto resistencia
De acuerdo con las imágenes de circuito cerrado, el ataque duró unos 15 segundos. En ellos se ve que el asaltante forcejea aparentemente con el empleado de la casa de bingos e, inmediamente, el delincuente abre fuego contra el conductor, quien abandona por unos instantes el vehículo.
En ese momento, el ladrón se hace con el botín y aborda la motocicleta de su cómplice para huir rápidamente del lugar.
El uniformado, quien vestía una remera de color verde, murió en el lugar a consecuencia de la herida. El informe de la Policía y los relatos de testigos apuntan a que se realizaron en total tres disparos, de los cuales uno dio al suboficial.
El trabajador del Bingo y el policía estaban a punto de llegar al local comercial, luego de retirar la suma de dinero de un banco sobre Aviadores del Chaco.
“Aparentemente se resistieron y por eso se produjeron los disparos”, manifestó el comisario Nelson Garay, subjefe de la Comisaría 6ª en contacto para ABC TV luego del hecho.
Violencia y conmoción
El asalto generó conmoción a los que circulaban a esa hora por esta zona, pues los atacantes no tuvieron reparos en cometer su robo en pleno tráfico en una de las horas más cargadas de vehículos en la capital.
Un testigo que también conducía su vehículo en ese momento en la misma calle, pudo captar con su celular imágenes del momento en que los motoasaltantes huían a gran velocidad tras cometer su atraco a plena luz del día. En las imágenes se ven que la chapa de la motocicleta estaba cubierta y ambos delincuentes portaban cascos de color rojo en todo momento.
Custodia estaba autorizada, dicen
El subjefe de la Comisaría 6ª, explicó que el servicio de acompañamiento a la gente que debe transportar caudales de dinero está autorizado. Los locales comerciales solicitan acompañamiento de personal policial y el jefe de la comisaría da la orden para realizar esta custodia, según detalló.
El uniformado y el trabajador particular se trasladaban a bordo de un camión de la marca DFSK, con chapa HBN 889. El monto de dinero que fue robado aún no fue confirmado.