Cargando...
Respecto a la aprobación del alcotest aleatorio por parte de Diputados, mientras que el Senado plantea pruebas solo en flagrancia del hecho, el diputado nacional Antonio Apuril anunció que el lunes se podría tener una versión más acabada del proyecto de ley.
“El proyecto plantea que los controles puedan hacerse en rutas nacionales, que no se iba a prohibir, cada uno dentro de su jurisdicción, pero el resto de la ley no hay discusión”, explicó.
Lea también: Piden rechazar modificación a ley para impedir “alcotests” aleatorios
Recordó además que “la Corte había sentado precedente en este caso atendiendo al principio de legalidad para la aplicación de la legislación penal, porque esta ley es restrictiva en garantía de los procesados, por eso sugieren la modificación del artículo, para evitar que este tipo de hechos siga sin castigo. No se establecía cuanto debía ser el grado de alcohol que se tenía que tener y eso tenía que tener correspondencia con el castigo o la pena, básicamente, entre tomar una cerveza y tomarte 10.000 era la misma infracción”, ejemplificó.
Días atrás, los diputados se ratificaron en su versión y mantuvieron los controles aleatorios, ya que el Senado planteaba que la Patrulla Caminera podrá utilizar los test de alcohol por litro de aire exhalado sólo cuando el conductor al que se le quiera practicar se encuentre en flagrancia de cometer infracciones contenidas en la Ley Nº 5016/2014 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.