Cargando...
Según sus allegados, el religioso es oriundo del barrio Potrerito de la ciudad de Coronel Oviedo, pero desde su infancia creció en la compañía Choremí de la localidad de Choré, departamento de San Pedro, debido a que sus padres se mudaron a la zona para dedicarse a la agricultura.
El presidente de la Comisión Parroquial de esta ciudad, Julio César Mendoza, manifestó que los habitantes de la comunidad lamentan profundamente el fallecimiento del querido pa´i Adalberto, que hace aproximadamente tres años estaba trabajando con mucho interés en la evangelización de la gente y las mejoras de la parroquia.
“Desde su llegada a 25 de Diciembre esta gran persona pudo ganarse el cariño y respeto de la población por su espíritu de servicio que insertó en la gente de la zona y que poco a poco se iba sintiendo entre las familias religiosas que trabajaron de cerca con nuestro representante de la parroquia”, indicó.
Joven sacerdote fallece en accidente de tránsito sobre la ruta PY03
Por su parte, otra de las integrantes de la comisión parroquial, Blanca Santacruz, enfatizó que mediante la unidad de los lugareños lograda por el sacerdote, se consiguió el mejoramiento completo de la infraestructura de la parroquia, además de la iluminación y otras mejoras introducidas en el interior del edificio.
Lamentó lo sucedido con el religioso y anunció que van a tratar de seguir los pasos de Adalberto, con el deseo de llegar a completar los importantes proyectos preparados por él, ya sea en el ámbito espiritual y principalmente en la ayuda de los más necesitados.
La ordenación del padre Adalberto se concretó en el año 2018 en la iglesia parroquial de Choré, posteriormente fue enviado a la parroquia María Auxiliadora de Gral. Elizardo Aquino y luego se le nombró como responsable de la parroquia San Baltazar, donde estuvo sirviendo hasta ayer.
El sepelio se llevará a cabo mañana en el campo santo de su ciudad natal de Coronel Oviedo, según fuentes cercanas a la familia.