Cargando...
El docente de la compañía Caballero Punta dijo que la idea surgió de su hija Ysapy Arami (10), quien conociendo la historia del árbol samu’u, que tendría más de 120 años de vida, está en la propiedad que fue de sus abuelos.
Dijo que no creen aún que entre 600 árboles participantes, el samu’u de este distrito saliera clasificado. El año pasado, la Municipalidad de Ybycuí había declarado de interés municipal al árbol de la especie samu’u, postulado por Elena Sánchez, de la compañía Santa Ángela, y que también había resultado finalista del concurso.
El docente dijo que su hija está ansiosa y entusiasmada por conocer el resultado del concurso y premiación que están previstos para este mes. Comentó que el mencionado árbol tiene cinco metros con 45 centímetros de ancho y más de 40 metros de alto.
Este emprendimiento, “Colosos de la tierra”, busca proteger los árboles más grandes de Paraguay, por lo que se buscan aquellos árboles nativos que superen los 20 metros de altura o cuyo tronco tenga más de tres metros de circunferencia y generar conciencia sobre la protección de los bosques y el medioambiente.
Los organizadores de la ONG A Todo Pulmón, busca que los ganadores del concurso puedan contar con los cuidados necesarios a futuro para que se pueda proteger el árbol trabajando con los propietarios, las municipalidades, en especial aquellos lugares donde los árboles fueron seleccionados para que puedan ser visitados en el marco de un proyecto turístico municipal. Según la ONG A Todo Pulmón, Paraguay cuenta con más de 200 especies forestales nativas.