Cargando...
Indicó que los principales perjudicados son aquellos que fueron electos y serán los representantes del Partido Colorado en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.
Lea más: Siguen los abrazos republicanos: ahora Cuevas se acerca a Cartes
Monges dijo que no beneficia en nada cuando se ven a autoridades nacionales con altos cargos que son del Partido Colorado que discrepan con acusaciones entre ellos.
Con relación a la “unidad” y la presencia de candidatos del Partido Colorado de su departamento, Paraguarí, en el domicilio del expresidente Horacio Cartes y la presencia del diputado procesado Miguel Cuevas, Monges dijo que este legislador tiene responsabilidades y cuentas que aclarar ante la Justicia.
Afirmó que la unidad en el partido no significa impunidad para nadie.
Señaló que cada uno debe dirimir su responsabilidad por actos administrativos ante el Poder Judicial.
Sobre las acusaciones concretas entre sus colegas “Cálé” Galaverna y “Cachito” Salomón, Monges reiteró que cada uno es responsable de sus actos.
Apuntó que habría que preguntarle quién supuestamente recibió el dinero por sus servicios.
Indicó que había leído en un medio de comunicación que el presidente del Senado, Oscar Salomón, dijo que haría una presentación formal, por lo cual lo escucharán cuando lo haga y evaluarán cuáles son los argumentos de su denuncia.
Sobre la posibilidad de que haya sanciones de pérdida de investidura o suspensión para el senador Galaverna, Monges dijo que esperará escuchar lo que diga el presidente del Senado, ya que aún no tuvo la oportunidad de hablar personalmente con él.