Cargando...
Según el reporte oficial, el mes de setiembre arrancó con 669 focos de calor en las últimas 24 horas y de los cuales 145 persistían en las últimas 12 horas. Los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes son los que más focos activos presentan con 30 y 22 respectivamente, y un poco más lejos, San Pedro con 17 focos de calor.
Además se ubicaron focos identificados en el campo, en dos zonas cercanas al Parque Nacional Cerro León, que abarca parte de Alto Paraguay y Boquerón y otro foco en inmediaciones del Parque Nacional Serranía San Luis, en Concepción.
Sobre todo Boquerón se encuentra identificada como área con probabilidad de ocurrencia de incendios muy alta, y el este del país entre moderada y alta.
Además, en la última década, agosto y setiembre se han destacado por ser los de mayor acumulado de focos de calor. De hecho, el mes pasado se registro el mayor número histórico desde 2012 con 44.568 focos. El año pasado setiembre acumuló 35.680 focos de calor.
Además, advierte el reporte que por los próximos 3 días no hay previsiones de lluvias que puedan ayudar a controlar incendios que puedan descontrolarse.