Cargando...
Este miércoles se reportó en Pedro Juan Caballero la muerte, en circunstancias aún no determinadas, de un niño de 2 años de edad que fue hallado sin vida por su madre, alrededor de las 17:00, cuando ésta volvió a su casa luego de su jornada de trabajo.
El niño se hallaba en compañía de su hermano, de 14 años de edad, que no se hallaba en la casa al momento de la llegada de su madre y está con paradero desconocido.
Los intervinientes hallaron en el baño de la casa una nota que reza: “lo siento, su hijo vio algo que no debía ver” e insinuando que el otro niño fue secuestrado.
Sin embargo, una grabación de cámara de circuito cerrado permite observar al niño de 14 años saliendo de la casa solo, por lo que los investigadores presumen que el hermano del niño fallecido escribió la nota, posiblemente luego de un fatal accidente.
El médico encargado de realizar la inspección preliminar al cuerpo del pequeño comentó que la probable causa de muerte es asfixia, aunque el cadáver no registra lesiones externas que den indicios de un estrangulamiento con las manos o un ahorcamiento. El galeno especuló que la muerte podría haber sido a causa de un sofocamiento accidental.
La autopsia estimó que la muerte del niño se produjo entre las 13:00 y las 14:00.
Todo indica que el responsable sería el hermano, según la Policía
A su turno el comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Amambay, sostuvo que en base a las evidencias como testimonios y el circuito cerrado, la hipótesis más fuerte es que el responsable de la muerte sería el hermano desaparecido.
“Realizamos algunas entrevistas, y se tiene que el niño abandonó a su hermano tendido en la cama cubierto con una sábana”, aseveró el agente del orden.
Anunció además que ahora tienen previsto incautar cuadernos del adolescente con el fin de hacer pericias caligráficas, ya que “sospechamos que la nota puede ser de puño y letra del niño de 14 años”.