Cargando...
El nombre de Nelson Darío Salinas Uliambre, actual director general de Municipalidades de la Contraloría General de la República, suena como uno de los candidatos a ocupar la titularidad del ente de control.
Fuentes del Poder Legislativo y del órgano extrapoder señalaron que varios legisladores colorados estarían operando para conseguir que Salinas Uliambre llegue a la terna para Contralor General.
Salinas Uliambre llegó a ser vicepresidente de la Seccional 368 de San Lorenzo, ciudad que es considerada feudo del actual titular del Congreso, Oscar “Cachito” Salomón.
De hecho, el aspirante a contralor entró nuevamente como miembro titular de la señalada seccional colorada de la mano del movimiento “Colorado Añetete”, en las últimas internas coloradas, según consta en la misma página web de la ANR.
Ese mismo movimiento fue el que apoyó la candidatura Felipe Salomón, hijo del presidente del Senado, para la Intendencia de San Lorenzo.
Salinas Uliambre es considerado, además, hombre cercano a otros senadores como el procesado Javier Zacarías Irún (excartista) y Juan Darío Monges (excartista).
Denuncias que surgieron en los últimos días a través de redes sociales señalaban que supuestamente Salinas estaría vinculado comercialmente con senadores de distintos partidos a través de una empresa proveedora del Estado.
Entre los que estarían operando por su candidatura para la Contraloría también están legisladores del departamento de Caaguazú.
Salinas Uliambre fue puesto como director de Municipalidades en la Contraloría por la condenada Nancy Torreblanca, quien asumió como contralora tras el escándalo de la “secretaria de oro” del extitular de la institución Oscar Velázquez Gadea.
Torreblanca fue condenada por ese mismo caso.
A pesar de que es el director encargado del control de las Municipalidades, Salinas participó activamente de actividades partidarias junto al intendente de San Lorenzo, Felipe Nery Quiñónez (ver foto). Y también en la campaña de las internas de cara a las municipales.