Cargando...
Bajo el lema: “En la República de Luque, TODOS SOMOS UNO. Hasta la victoria final. VIVA EL PARTIDO COLORADO”, el diputado y titular del Partido Colorado, Pedro Alliana (cartista), publicó ayer en su cuenta de Twitter una foto del encuentro político con el expresidente de la República Horacio Cartes y líder de Honor Colorado, en su residencia en Asunción.
En las imágenes también se observa al exjefe comunal de Luque Carlos Echeverría (cartista) que busca la reelección por Concordia Colorada. Además asistió el hijo del condenado exsenador colorado cartista Óscar González Daher, el exedil Óscar Rubén González Chaves (ANR), también condenado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, quien nuevamente es candidato a concejal donde pretende anclarse por cuarto periodo consecutivo.
Semanas atrás Óscar González Chaves fue condenado a 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.
Su padre, OGD, fue condenado a 7 años de prisión por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
En horario laboral
En la foto también se observan a luqueños funcionarios públicos que también se abrazaron en pleno horario laboral con Cartes.
Son Enrique Sandoval, exdirector de gabinete del exintendente Echeverría. Figura en la Cámara de Senadores con un salario de G. 8.500.000.
Osmar Santiago Enciso, figura en la Cámara de Senadores con un salario de G. 5.700.000, y según el portal de la Cámara Alta fue comisionado a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). También Diego Candia, miembro del consejo directivo del Crédito Agrícola de Habilitación. Tiene un salario de G. 30.000.000.
Enrique Quintana, quien era mozo en la Cámara de Diputados y actualmente es asistente. Percibe G. 5.200.000. Ahora, de la mano de González Daher, es candidato a concejal en Luque. Justo Ramón Servín, hombre fuerte del exsenador. Es funcionario antiguo de la Dinac. Su salario es de G. 10.800.000.
Miguel Mancuello, candidato a concejal de Luque. Es actual miembro del Consejo Directivo de la Cooperativa Luque. Figura en el Congreso con un salario de G. 7.100.000.
Asimismo, aparecen otros leales a González Daher, pero que no figuran en la Función Pública. Por ejemplo, Tomás Servín, candidato a concejal de Luque.
Convirtió en feudo el Estado
El Ministerio Público, la Justicia Electoral, la Dinac, la Municipalidad de Luque, la Cámara de Senadores y de Diputados, entre otras instituciones del Estado, desde siempre fueron feudos del exsenador condenado colorado cartista Óscar González Daher. Por años manejó a su antojo la función pública y logró ubicar a cientos de hurreros en las instituciones.