Cargando...
El aspirante a intendente por la Alianza Juntos por Asunción (Lista 5), Eduardo Nakayama manifestó hoy que la ciudad ya no puede seguir soportando el masivo ingreso de autos particulares así como un pésimo servicio de transporte centralizado sin medios alternativos.
Denunció que actualmente existe un deplorable servicio de transporte público, de mala calidad y seguridad, por lo que propuso como alternativa impulsar el tranvía eléctrico, un plan ya cajoneado numerosas veces.
En sus cuentas de redes sociales remarcó que la Capital ya cuenta con más de 500.000 habitantes y que diariamente 1.500.000 personas ingresan tanto en buses como en coches.
“Es fundamental implementar sistemas de intercambio de tráfico que permitan dejar el auto y seguir en transporte público para evitar que todos los vehículos lleguen hasta el centro”, expresó el candidato opositor en Twitter.
Para ello sugiere reducir plazas de estacionamiento en la calle, “disminución que se irá logrando con el mejoramiento del transporte público y limitando el ingreso del automóvil a ciertas áreas” de la ciudad, como el centro histórico, Villa Morra y otras partes.
Otra de sus propuestas es la generación de áreas de estacionamiento en sectores perimetrales a las zonas centralizadas o en sitios ociosos, cerca de las paradas de transporte público, para que el ciudadano prefiera dejar su vehículo.
“Nuestra capital ya no tiene espacio para que todos nos movamos en vehículos particulares; es prioritario dar énfasis a sistemas que permitan la implementación y uso de servicios alternativos de transporte público de calidad y seguridad”, exclamó.
Con presidente de la Junta
En horas de la tarde, Nakayama acompañó al presidente de la Junta Municipal de Asunción y candidato a concejal para otro período, Humberto Blasco (PLRA), a una plantación de árboles frutales en la Costanera de Asunción.
El evento fue organizado por los comités liberales 6, 11, 12, 18 y 36.