Cargando...
Alcides Vargas, representante del pueblo indígena Zanja Moroti Joyvy, (Mbya Guaraní), provenientes de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú, denunció que el Instituto Paraguayo del Indígena hace caso omiso a un pedido de proyecto que presentaron hace más de dos meses para el sustento de las familias de dicha comunidad. Sostuvo que recibieron la promesa del presidente del INDI, Edgar Olmedo, de que la ayuda llegaría a la comunidad, lo cual no ocurrió.
Indicó que ya varias otras comunidades fueron beneficiadas con la ayuda que consiste en la provisión de animales que podrían servir para el autosustento, ya que actualmente los alimentos que producen no tienen mucha salida, lo cual se vio seriamente agravado por la pandemia, según relató.
Indicó que buscan una explicación de por qué no se ejecuta el proyecto que presentaron.
Actualmente estos nativos hacen vigilia frente a la sede del Indi y son en total 40 personas entre niños, adolescentes y adultos.
Vargas agregó que pretenden marchar este martes a tempranas alrededor de las 7:30 rumbo al Palacio de Gobierno para reivindicar sus derechos, reportó el periodista de ABC, Rodolfo López.