Carne chaqueña adquiere sello de “marca país”

FILADELFIA. La Cooperativa Fernheim a través de sus productos cárnicos Don Pepe, Natural Beef Fernheim y Pampa Gold recibió la certificación “Marca País” otorgado por la Red de Inversiones y Exporta­ciones (Rediex) del Ministe­rio de Industria y Comercio.

Acto de recibimiento de la "marca país"  otorgado a los productos cárnicos de la Cooperativa Fernheim.
Acto de recibimiento de la "marca país" otorgado a los productos cárnicos de la Cooperativa Fernheim.

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La Marca País se define como un conjunto de acciones puntuales orientadas a la atracción de inversiones, la promoción del turismo y de las exportaciones en mercados internacionales, considerando que el valor de una marca y su posicionamiento. En este caso, Frigochaco perteneciente a la Cooperativa Fernheim viene trabajando desde hace varios años para desarrollar la calidad cárnica que tiene destino en muchos mercados nacionales e internacionales.

“Actualmente el 63% de las tierras de las cooperativas están destinadas a la producción de carne, es decir que el pilar económico es la producción cárnica (...) queremos producir para un mercado exigente y por esa razón exigimos calidad a todos nuestros productores y colaboradores. Valoramos también la colaboración entre el sector público y el sector privado”, destacó Wilfried Dyck, presidente de la Cooperativa Fernheim.

Las licencias de Marca País se otorgan por dos años, y no tienen ningún costo, pero su uso está reglamentado por la Resolución 282 del Ministerio de Industria y Comercio, por lo cual la utilización requiere ciertos cuidados y atenciones.

Al respecto Korni Pauls, presidente de Frigochaco mencionó que el Chaco va ganando un fuerte posicionamiento regional e internacional y por ende recibir la categoría de “Marca País” es un apoyo al trabajo que vienen haciendo. “Creemos que el futuro está en la carne y en el Chaco”, puntualizó.

Respecto a los actuales desafíos para el sector cárnico, Pauls explicó que será poder producir más en espacios más reducidos, ya que territorialmente la producción ganadera es difícil de expandir, pero apuntan a producir más kilos por hectárea, ya que hay mercado suficiente.

La Senatur también apoyó el evento, la titular de la cartera, Sofía Montiel de Afara destacó que el Chaco se posiciona como epicentro de la calidad de la carne y que dentro de la propuesta turística que están preparando para promocionar al Chaco como atractivo turístico nacional está el acentuar la zona como un nicho productivo de alta calidad.

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