Cargando...
Pese a que más de cien mil profesionales del área de la salud ya fueron inoculados contra el coronavirus, un informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud muestra que se tiende nuevamente al aumento de casos en este sector, que paso de ser de 1,8% en junio, 1,9% en julio a 2,8% en agosto.
Además, durante las últimas ocho semanas, el registro muestra que 30 personas, entre médicos y enfermeros, perecieron por covid-19. De este número, 16 no estaban inoculados contra el virus, 8 estaban inmunizados con una dosis del antiviral y 6 contaban con ambas vacunas.
Lea más Camas de terapia son ocupadas por personas no vacunadas contra el covid-19
Es importante señalar, que desde el inicio de la vacunación en Paraguay en febrero último, 137 profesionales de la salud ya perecieron a causa del coronavirus, mientras que el total de óbitos en este sector suman 207 decesos.
El informe muestra también que el sector más afectado por la enfermedad es el área de enfermería que perdió a 85 profesionales, seguido del sector médico con 50 defunciones desde el inicio de la pandemia.
Además, se resalta que 789 fueron hospitalizados de los que 286 pasaron por terapia terapia intensiva.
Lea también Advierten sobre una tercera ola covid que afectaría a adultos no vacunados