Cargando...
“Llevan tres perros y tres gatos envenenados en la misma calle (B. Unruh entre Harbiner y Gondra), fue claramente hecho a propósito y ya tenemos miedo de dejar a cualquier mascota afuera”, indica uno de los posteos. Allí se explica además que fue con alevosía, ya que fue posible encontrar restos de carne fresca en muchos de los patios, presumiblemente envenenada. Se maneja también el hecho de una mascota que fue baleada.
Envenenaron a mi gato, ¿qué hago para socorrerlo?
Como la mayoría de los hechos son cometidos en horas de la noche, no se sabe quién o quiénes podrían ser los responsables. Las viviendas afectadas corresponden a la zona del barrio Centro. En muchos casos, las mascotas -si el envenenamiento es descubierto a tiempo- pueden ser tratadas, pero la gran mayoría sufren una muerte agónica.
La Ley N° 4.840 de Protección y Bienestar Animal en su artículo 1 tiene por objeto establecer pautas mínimas que regulen la protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautiverio. También en su artículo 26 refiere que “toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente, debe denunciar ante la Autoridad de Aplicación todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento”.
Se solicita a quienes tengan datos que puedan ayudar a identificar a los responsables que llamen a la Comisaría de Filadelfia, al 0491 432 343. La identidad de los denunciantes puede permanecer en el anonimato.