Cargando...
Señaló que dependerá de que ellos decidan ahondar o formalizar sus denuncias, con pruebas, para que el pleno se ocupe eventualmente de considerarlas.
No obstante, Ayala dijo que por responsabilidad política y por la representación que tienen deberían ahondar en esas denuncias, “no por una cuestión personal sino por respeto a la ciudadanía que tiene derecho a conocer la verdad”.
Indicó que, por ahora, hay pocos datos y detalles y da la impresión de que se trata de un altercado que se inició en ocasión del debate sobre el voto de censura al presidente de Conajzar José Ortiz.
Ayala no descartó que esta disputa sea una cuestión vinculada al internismo del Partido Colorado, del que se excusó de opinar.
Lea más: Calé recibía de Cartes US$ 100 .000 mensuales revela titular del Senado
Insistió en que hasta tanto no existan detalles o pruebas, es muy difícil tomar como ciertas o concretas las afirmaciones de uno u otro senador.
Sobre el antecedente de la sanción contra Galaverna en 2008 de 60 días de suspensión sin goce de dieta, señaló que fue una decisión tomada en un determinado contexto y por decisión de una mayoría.
Reiteró que para dar una opinión más concreta dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos y especialmente de la decisión de estos legisladores.