Cargando...
Este lunes, la organización activista por los derechos de las personas LGBTI Aireana emitió un informe señalando que durante 2020 aumentó en un 60% el número de llamadas a su línea “Rohendu” de atención y asesoramiento en casos de discriminación por orientación sexual o identidad de género.
Según el informe, durante el año pasado se realizaron 212 atenciones a través de la línea “Rohendu”, sin tener en cuenta las consultas por discriminación recibidas por Aireana a través de otros canales de comunicación.
“El 55% de las personas que utilizaron el servicio solicitaron asistencia psicológica en tanto que un 8,7% requirieron asistencia jurídica y un 36% realizaron otras consultas como: pedido de recomendación de profesionales; ginecólogas, asesoría pedagógica y otros temas”, señala el informe.
En un comunicado, Aireana señala que las dificultades nacidas de la pandemia de covid-19 obligaron a muchas personas jóvenes LGBTI a volver al “closet”, generando ansiedad y angustia en las mismas.
Las líneas de “Rohendu” son 0800 110 108 y 0981 110 108, habilitadas de lunes a viernes entre las 13:00 y las 20:00, atendida por psicólogas y abogadas según sea necesario.