Cargando...
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco (PLRA), denunció ayer que ni siquiera tienen fondos para la compra de elementos de limpieza y aseguró que tampoco pueden transmitir las sesiones del Legislativo a través de las redes sociales por la misma razón.
El edil explicó que desde enero la Intendencia no transfiere fondos para los diferentes contratos que necesita ejecutar la Junta para, por ejemplo, compra de los artículos de limpieza, útiles, resmas de papel, etcétera. Sin embargo, sí se han pagado los salarios de los alrededor de 1.300 funcionarios que dependen de la corporación legislativa.
Lea más: Opositores logran aplazar nuevamente suba de salarios a funcionarios municipales
“La Junta Municipal volvió con casi 1.000 funcionarios de forma presencial a sus actividades y no contamos con elementos de limpieza. No disponemos de fondos ni para cumplir con los protocolos sanitarios”, expresó el presidente.
Sobre las transmisiones en vivo, el titular de la Junta Municipal dijo que representan “una herramienta de transparencia y control ciudadano a la gestión pública municipal”. “Muchísimas críticas recibimos. Nos sentimos avergonzados y apenados. El intendente César Ojeda nos dijo que nos iban a transferir ayer”, finalizó Blasco, al tiempo de indicar que tratarán de hacer estas transmisiones buscando que las reuniones sean transparentes.
Lea más: ¿Dónde está el intendente de Asunción, César Ojeda?
El intendente César Ojeda tiene un difícil escenario político, ya que no cuenta con mayoría en la Junta asuncena. En su momento, el anterior intendente Óscar Rodríguez (ANR) pactó con la oposición para llegar al poder y tener sus votos para aprobar contratos y obras. Al renunciar Rodríguez a su cargo en julio, con miras al rekutu, asumió en su reemplazo Ojeda, acólito suyo en la Junta Municipal.
Sin embargo, Ojeda no tiene ningún arreglo con el PLRA, PDP ni Juntos Podemos, puesto que todos están en riña con miras a las elecciones municipales que se realizarán en octubre de este año.
Una prueba de ello es la reciente intervención al Mercado de Abasto, que fue aprobada con agilidad por la oposición por ser mayoría.