Cargando...
El informe de Meteorología indica que en la zona de Alto Chaco persisten los núcleos de tormentas, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual para esta jornada. Hasta esta hora, el agua caída no sobrepasa los 5 mm, informó el corresponsal Carlos Almirón.
Sin embargo, el tiempo sigue inestable, con truenos y relámpagos, por lo cual se aguarda más precipitaciones para esta mañana.
Leves lluvias traen alivio en el Chaco Central pero aún es insuficiente
Ayer cayó una pequeña lluvia que osciló entre los 10 mm y 15 mm de agua caída, lo que sirvió para aplacar los incendios forestales que se tenían en la zona de Bahía Negra y Agua Dulce, pero no fue suficiente para hacer frente a la prolongada sequía que se siente en las comunidades del Chaco, cuyos pobladores se abastecen básicamente de los tajamares, que ya se secaron.
Sequías e incendios azotan al Alto Chaco
En la zona del Alto Chaco, desde enero pasado no se registran lluvias de más de 20 mm, por lo cual la sequía ya genera estragos. Muchas poblaciones dependen de la llegada de camiones cisterna de la Gobernación de Alto Paraguay o de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para poder recibir el vital líquido.
Por otro lado, en el Chaco Central la mañana está nublada, pero no se registran lluvias aún. Ayer se tuvo una ligera llovizna que ayudó a disminuir la polvareda, informó la corresponsal Natalia Ortiz.