Cargando...
El pleno del Senado resolvió hoy por mayoría “instar” al Poder Ejecutivo a declarar Estado de Emergencia Nacional en todo el territorio de la República como consecuencia de los incendios y daños ocasionados al medio ambiente.
La declaración también insta al Ejecutivo a prever y destinar los recursos necesarios para apoyar acciones de prevención, combate, restauración y recuperación. Finalmente, exhorta al mandatario a aplicar los mecanismos administrativos de excepción (sin licitación) que se requieran para la adquisición de aviones hidrantes, herramientas, equipamiento, insumos y todo tipo de recursos necesarios a las Fuerzas Armadas de la Nación.
El proyecto fue presentado por varios senadores encabezados por el liberal Abel González (PLRA), quien hizo un resumen de los daños causados por los incendios y cuestionó al Gobierno por no haber previsto la compra de aviones hidrantes, pese a que los incendios son anuales.
Festival del Arpa
En otro tratamiento de proyectos sobre tablas, el pleno aprobó por unanimidad de los presentes otra declaración que insta al Poder Ejecutivo a transferir los recursos necesarios al Congreso Nacional para la realización del Festival del Arpa.
El proyecto fue presentado por varios senadores encabezados por Esperanza Martínez (Frente Guasu), quien lamentó que los organizadores alisten el anuncio de la suspensión del evento por falta de fondos.