Cargando...
La regional del Guairá de la ARP gestionó la donación de unas 1.000 pajuelas y también se encargará de los dispositivos, las hormonas y la asistencia técnica para la inseminación de animales de los pequeños ganaderos de este departamento, según indicó el presidente de la filial, César Luis Sosa.
“Se proveerá gratuitamente a los pequeños productores del departamento del Guairá una inseminación a sus vacas para que puedan tener mayor genética y, por sobre todo, estar en el ruido de la raza Brangus. Invertir en eso, en la raza y en mejorar la genética”, remarcó Sosa.
En el cuarto departamento hay unas 150.000 cabezas de ganado y también cuenta con unos 4.500 productores, entre pequeños, medianos y grandes. De estos, 3.500 ganaderos tienen un hato menor a 100 animales y la idea es enfocarse en este sector más vulnerable con el fin de que puedan potenciar su producción.
“Nosotros como asociación queremos que nuestros productores tengan esa genética y esperemos que lo puedan aprovechar. Es una genética de primera, de la raza Brangus, que es una raza bien rústica y muy resistente a nuestro clima”, puntualizó el presidente.
La Asociación Rural del Paraguay filial Guairá actualmente cuenta con más de 80 socios. En principio, el gremio solo adhería a productores de las especies bovina y equina, pero ahora se les abrió las puertas a los productores de la familia ovina.