Cargando...
En una “selfie” tomada por el diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, en que también aparecen sus pares y correligionarios Juan Silvino Acosta y Luis Urbieta, de fondo se observa al titular de la Contraloría General de la República, Camilo Benítez Aldana. Se trata de una reunión realizada semanas atrás en la casa del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y que también contó con la participación de otros políticos de la ANR.
Al ser consultado al respecto por periodistas de ABC, el contralor argumentó que “no fue un acto político ni proselitista. Fue una cena privada donde me pidieron que vaya para explicar los alcances del informe de la Contraloría General de la República (CGR) referente a los saldos de la deuda de Itaipú”.
Lea más: Auditoría a Itaipú: informe concluye que Itaipú ya no debe a Brasil y que tratado se violó
Continuó diciendo que “la verdad que no sabía que habrían tantos políticos pero me limité a comentar sobre nuestro trabajo”.
Sostuvo que fue convocado porque en su momento “había solicitado a todas las bancadas de todos los partidos políticos” que lo tuvieran en cuenta para “poder explicar la relevancia de dicho informe para el futuro de Paraguay”.
Agregó que en dicha reunión también participaron los ingenieros Ángel María Recalde, Martín González y Juan Encina, además de la directora de Control de Entes Binacionales de la CGR, Irene Cuevas. “La reunión fue para debatir el tema de Itaipú para que oigan todas las voces”, remarcó.
Finalmente, dijo que la viralización de esta fotografía podría deberse a que “estamos concursando para la Contraloría y realmente hay sectores que harán lo posible para sacarnos. No es fácil hacer eso sin que quieran manchar nuestro honor. Nosotros tenemos la gestión más transparente de la historia de la institución. La mayor cantidad de denuncias. Sacamos el informe de Itaipú”.