Cargando...
Al igual que en todos los hospitales del país, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) sigue registrando una puntual disminución de casos por covid-19. Dijo que actualmente ven que hay un descenso del 60% en las consultas por dicha enfermedad.
En ese sentido, también las internaciones bajaron considerablemente. “Por primera vez desde el año pasado, tenemos más pacientes respiratorios no covid, que con covid en el Ineram. Aproximadamente el 25% nada más tiene coronavirus hoy”, resaltó para ABC.
Lea más: Ineram: Liberación paulatina de camas permite tratar a pacientes con otras enfermedades
En la peor etapa de la pandemia, el Ineram tenía hasta los pasillos repletos de internados por este virus. Sin embargo, el descenso ha sido paulatino pero de manera muy lenta, mientras iba avanzando la campaña de inmunización contra el covid-19.
Hasta la fecha, hay 2.232.000 personas que se han vacunado contra dicha enfermedad y cerca del 15% todavía no recibió la segunda dosis para completar el esquema. El número de fallecidos en los últimos días ronda los 20 por día, luego de haber sufrido el pico más alto de la pandemia, con más de 150 fallecidos en una sola jornada.
Lea más: Pandemia: “Periodo crítico podría volver a fin de año”, advierte médico
Aumentan consultas por culpa del humo
Por otra parte, el Dr. Fusillo confirmó que ha habido un pequeño incremento de las consultas de casos respiratorios en los últimos cinco días, en coincidencia con el cambio de la calidad del aire registrado debido a los incendios.
Dijo que el aumento de las consultas fue de alrededor del 15% y se ven muchas crisis asmáticas, alergias y dolores de garganta que no son por consecuencia del covid-19, sino debido al alto contenido del humo en el ambiente.
Es por ello que los expertos recomiendan evitar las actividades al aire libre cuando las nubes de humo copan todo el aire libre.
Lea más: El humo es dañino para bronquios, pulmones, ojos y hasta el corazón