Cargando...
El boletín fue publicado a las 11:53 este miércoles y rige para el oeste de Caazapá, el oeste de Itapúa, Misiones, el centro y sur de Paraguarí y el centro y norte de Ñeembucú.
En estos sitios se esperan lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, precisa el documento.
“Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse nuevamente y afectan a la zona de cobertura, por lo que la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo es muy elevada durante la tarde de hoy miércoles 25”, se puede leer en el boletín.
De hecho, sucesivas alertas por posibles tormentas van publicándose desde la madrugada de este miércoles a raíz del tiempo inestable que afecta o afectará a gran parte del país y que genera un ambiente fresco que se extenderá por lo menos hasta el sábado.
“Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirían principalmente sobre el extremo norte de ambas regiones hasta el fin de semana inclusive y mejorando dicha condición a partir de mañana, jueves, para los departamentos del centro y sur de la Región Oriental, así como también al oeste del Chaco”, reportó Juan Gamarra, pronosticador de turno, hoy.
Desde el viernes en adelante se espera una mejoría del tiempo y el paulatino aumento de la temperatura, cuyas máximas - al menos hasta el domingo, no pasarán de 30 grados.