Cargando...
El fondo covid-19 estará financiado por los recursos previstos en el artículo 8º de la Ley Nº 6725/2021 “Que crea el Fondo Nacional Covid Gasto Cero”. Los saldos en cuenta no comprometidos del artículo 3º de la Ley Nº 4758/2012 del Fonacide hasta el monto de US$ 40.000.000.
Los recursos provenientes de la Ley Nº 6729/2021 de la responsabilidad empresarial social de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá correspondiente al lado paraguayo, serán utilizados íntegramente para la compra de medicamentos, materiales de bioseguridad para el personal de blanco, infraestructura hospitalaria y otros. Así como las reasignaciones de recursos a ser realizadas por Hacienda y las donaciones.
Los beneficiarios podrán ser clasificados de acuerdo a su condición socioeconómica. Por ejemplo, en el Grupo “A” no tendrán la cobertura covid-19 las personas cuyos ingresos excedan el equivalente a 6.000 jornales mínimos diarios.
En el Grupo “B” tendrán una cobertura de hasta el 50% las personas cuyos ingresos estén comprendidos entre el equivalente a 3.000 y 6.000 jornales mínimos diarios. En el Grupo “C” tendrán una cobertura de hasta el 75% las personas cuyos ingresos estén comprendidos entre el equivalente a 1.500 y 3.000 jornales mínimos diarios.
En el Grupo “D” tendrán una cobertura de hasta el 100% las personas cuyos ingresos sean inferiores al equivalente a 1.500 salarios mínimos legales. Asimismo, pacientes que ingresan a las entidades prestadoras de servicios de salud del sector privado por cuenta de su seguro médico.
Serán beneficiados pacientes sin seguro médico que ingresan a las entidades prestadoras de servicios de salud del sector privado, entre otros parámetros, entre otros requisitos.
Lea más: Ante posible déficit de recursos para vacunas, Salud busca ampliación de fondos