Cargando...
El pronunciamiento de la CUT-A se da teniendo en cuenta que la Cámara Baja tiene previsto definir este miércoles el proyecto de ley de consolidación económica y de contención social en la sesión ordinaria que se está desarrollando.
La nota dirigida al presidente de Diputados, Pedro Alliana, califica de vergonzoso y como un “atentado terrorista” el referido proyecto de ley, atendiendo a que es un intento flagrante de violación de la legislación laboral vigente, de los contratos colectivos de condiciones de trabajo con rango constitucional y de los convenios internacionales ratificados por Paraguay.
La Central sostiene que estas son “históricas conquistas de los trabajadores paraguayos que costaron sudor y sangre al sindicalismo nacional”.
Lea más: Sindicatos públicos rechazan “congelamiento salarial”
Además, condena el intento de congelamiento salarial de los servidores públicos, como la suspensión de la política de desprecarización laboral del personal contratado y las promociones tan esperadas hace varios años.
No se quedarán de brazos cruzados, advierten
La CUT-A advierte que los trabajadores organizados del Estado no se quedarán con los brazos cruzados ante este nuevo intento de saqueo de los rubros de las respectivas reparticiones, reasignando las partidas presupuestarias conforme a lo que disponga el Ejecutivo, así como la apropiación indebida de las vacancias de jubilados y fallecidos, “muchos de los cuales murieron por la inoperancia del Gobierno por no implementar a tiempo la adquisición de las vacunas contra el COVID-19”, expresa la nota.
Lea más: Comisión de Diputados recomienda ratificarse en ley de consolidación económica
Esta posición ya fue asumida la semana pasada por la entidad y ratificada en una reunión llevada a cabo el último lunes 23, en la sede de la central obrera, en donde se decidió presentar al titular de la Cámara Baja.
Diputados está actualmente debatiendo sobre los primeros puntos establecidos en el orden del día y se estima que, una vez que llegue al proyecto de consolidación, se ratifique en su sanción inicial como lo recomendó la Comisión de Presupuesto de la Cámara.