Cargando...
En una reunión de trabajo con el ministro de la SEN, Joaquín Roa Burgos, se establecieron las bases para una programación de acciones para todo el año, no solamente en épocas críticas, según informó el secretario de coordinación de la ARP, Miguel Ángel Ruiz.
Lea más: Hay graves incendios en región boliviana limítrofe
Explicó que el objetivo fue articular acciones para evitar o contrarrestar las quemazones en la Región Occidental del país, que podrían derivar en incendios en varios puntos. Agradeció la gran predisposición de la SEN, para que con el apoyo de la ARP se pueda precautelar el ambiente, con ayuda de todos los productores de la zona.
Señaló que algunas acciones que se pueden desarrollar son la instalación de tanques de aguas en zonas estratégicas, la contratación de bomberos forestales en las épocas críticas, el entrenamiento de los personales de las estancias en técnicas de sofocación que puedan servir en las temporadas de incendios, el fortalecimiento de las campañas de prevención, entre otras más.
Destacó la participación de Nevercindo Bairros Cordeiro, presidente de la regional Alto Chaco de la ARP; del presidente de la Regional Teniente Esteban Martínez de la ARP, ingeniero Manuel López Cano; de la presidente de la Regional Central Chaco de la ARP, Andrea Ferreira; del presidente de la Regional Chaco Sur de la ARP, Ricardo Felippo; y de Maris Llorens, miembro de la Regional Chaco Sur de la ARP.