Cargando...
Bajo la consigna: ¿Qué significa volver a la normalidad? Techo afirma que, para el 26,9% de los paraguayos y paraguayas, significa vivir en situaciones de pobreza y pobreza extrema, sin acceso a servicios básicos, espacios públicos saludables, salud, educación de calidad, un plato de comida todos los días o una vivienda digna. Una “normalidad” que viven mucho antes de que el mundo se encuentre en emergencia sanitaria. Una “normalidad” que solo conoce un estado de emergencia permanente.
Lea más: Techo Paraguay lanza su campaña institucional 2021
“La campaña de este año gira en torno a ¿qué es volver a la normalidad?, nosotros como Techo estamos convencidos de que muchas familias no tienen una vivienda digna, o con las cosas necesarias para poder vivir dignamente, tienen muchas necesidades. Entonces, cuando hablamos de volver a la normalidad tenemos que ser conscientes de que no es así, hay una gran población de gente que vive desde hace años en la pobreza o extrema pobreza. Entonces, qué es normal”.
“Queremos denunciar y visibilizar estas realidades y también invitar a todas las personas que quieran sumarse para la colecta porque volvemos después de un año a las calles con un protocolo de bioseguridad y también en menos puntos del país”, dijo Olga Caballero, directora general de Techo Paraguay.
Agregó que la meta es alcanzar G. 1.932 millones para seguir desarrollando los programas y proyectos dentro de las comunidades. “Esta meta se traduce en llegar a las 500 viviendas de emergencia construidas este 2021, 20 módulos sanitarios y el financiamiento de 20 proyectos de infraestructura comunitaria y queremos llegar a 3000 voluntarios en las calles”, explicó Caballero.
Los interesados en participar como voluntarios y voluntarias pueden hacerlo a través de la página techo.org.py. Desde el día de hoy se pueden depositar donaciones en cualquier sucursal de Visión Banco en la caja de ahorro N° 980.000, RUC: 80053410-7 “Un techo para mi país” o donando desde la página de Techo.
Otras maneras de donar digitalmente son a través de la aplicación de Monchis, que tendrá su botón de donación, así como la aplicación de pago móvil de Bancard. Asimismo, este sábado 28 y domingo 29 de agosto iniciarán las colectas previas en supermercados, donde voluntarios y voluntarias estarán colectando con sus alcancías y chalecos en las puertas de varias sucursales de Superséis, Stock y Luisito.