Cargando...
“Según el nuevo protocolo sanitario para supermercados se ha eliminado la obligatoriedad de tomar la temperatura a los clientes y la necesidad de desinfección de calzados con alfombras”, anunció la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) desde su cuenta de Twitter.
Dicha disposición es implementada desde la entrada en rigor de las nuevas disposiciones que fueron establecidas por el Ministerio de Salud el 16 de agosto pasado, según indicó el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky.
El comunicado fue emitido a pedido de los socios del gremio, debido a que fueron consultados en numerosas ocasiones por los clientes, conforme explicó.
Igualmente, mencionó que las demás medidas sanitarias que siguen en vigor, como el lavado de manos y la exigencia del uso de tapabocas, seguirán implementadas y controladas en todos los locales asociados a Capasu.
Así también, manifestó que de acuerdo vaya mejorando la situación sanitaria del país, el Ministerio de Salud iría comunicando los nuevos puntos de la reglamentación que los afecta.
Cabe recordar que en esta semana, el Poder Ejecutivo daría a conocer un nuevo decreto presidencial respecto a las medidas sanitarias contra el covid-19 con cambios relacionados al aforo de eventos culturales y deportivos, de acuerdo a declaraciones del director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.
Lea más: Nuevo decreto de medidas sanitarias anticovid tendría varios cambios, anuncian