Cargando...
En un control rutinario en el denominado cruce San Pedro de Coronel Oviedo fue interceptado un transganado que llevaba 20 desmamantes. El conductor Cristian Taparí González (29) presentó unas guías de traslado que no correspondían a los animales que transportaba, por lo que quedó aprehendido, mientras que la carga fue incautada y el caso se comunicó a la Fiscalía Antiabigeato de esta ciudad, informó la Policía. El camión es propiedad de Miguel Ángel Arrúa López.
El ganado se llevó a la filial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para una mejor verificación y hasta allí se apersonó Diosnel Sánchez Leiva (48), propietario de los animales. El hombre, oriundo de Ñumí, denunció que fue víctima de abigeato el sábado pasado en horas de la madrugada del interior de su establecimiento ganadero en Eugenio A. Garay.
Como el hurto de animales ocurrió en el departamento de Guairá, el caso se derivó a la Fiscalía de Villarrica. El arrestado fue remitido a la Comisaría Quinta del barrio Ybaroty de esta última ciudad, el camión quedó depositado en la Dirección de Policía local y los animales fueron devueltos a su propietario.