Policía identifica a cuarto implicado en homicidio de mecánico

Una comitiva fiscal-policial allanó esta mañana una casa en Limpio en busca de un conductor de plataforma que, según la investigación, identificó y confirmó que el mecánico Miguel Rajczakowskiij Novarchuk (45) estaba solo en su taller, ubicado en San Lorenzo, para que los sicarios actúen. El chofer de Uber no fue encontrado durante el procedimiento, pero el mismo se presentó horas después en una sede fiscal.

Momento en que ingresan los tres sujetos al interior del taller del mecánico Miguel Rajczakowskij, en San Lorenzo, la semana pasada.
Momento en que ingresan los tres sujetos al interior del taller del mecánico Miguel Rajczakowskij, en San Lorenzo, la semana pasada.Ariel Espinoza

Cargando...

El fiscal Julio Ortiz encabezó hoy a las 5:00 un allanamiento de vivienda en el barrio San José de la ciudad de Limpio, en busca de Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y abuso de documento de identidad. De hecho, por estos hechos ingresó a Tacumbú el 11 de abril de 2013 y salió el 11 de julio de 2017.

El conductor de plataforma buscado por la policía, Fernando Domínguez, quien habría facilitado el crimen  del mecánico en San Lorenzo.
El conductor de plataforma buscado por la policía, Fernando Domínguez, quien habría facilitado el crimen del mecánico en San Lorenzo.

Durante la intervención Fernando Domínguez no fue ubicado y tampoco se lograron hallar evidencias, en el marco de la investigación por el crimen del mecánico de ascendencia polaca. Horas después, por recomendación de su abogado, el chofer se presentó a una sede del Ministerio Público.

La pesquisa hecha por los agentes de la Brigada Central señala a Fernando Domínguez como uno de los cooperadores para el homicidio de Rajczakowskij, pues en imágenes de circuito cerrado de la zona se observa un vehículo Hyundai i10 plateado, con matrícula AABG 578, que si bien es propiedad de un abogado, este lo alquila a una firma tercerizada, que es la que contrató a Domínguez como conductor de plataforma.

El abogado dueño del rodado fue el que facilitó el GPS, mediante el cual se siguió el trayecto que realizó el conductor de UBER el día antes y el día del crimen.

Con esa información los agentes policiales constataron que Fernando Domínguez ya estuvo rondado por la zona del taller, desde el martes 17 de agosto. Además de que normalmente no se movilizaba desde muy temprano.

Sin embargo, ese miércoles 18 de agosto, día del homicidio de Miguel Rajczakowskij, Domínguez ya salió de su casa en Limpio a las 4:19 con dirección a la ruta General Elizardo Aquino, luego giró para continuar sobre la avenida Artigas. En el trayecto hizo una parada en la zona de Tablada Nueva, donde se presume habrían abordado dos de los implicados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Domínguez después retomó Artigas y se dirigió hacia el centro de Asunción, pero hizo otra parada cerca de la Universidad Nuestra Señora de la Asunción, en uno de los pasillos de acceso a la Chacarita, donde habría abordado el principal sospechoso del crimen.

Luego de esto el chofer de plataforma se dirigió a la Costanera de Asunción, para luego emprender rumbo a San Lorenzo a través de la Autopista Ñu Guasu y la ruta que une Luque con San Lorenzo.

El vehículo fue captado por cámaras de circuito cerrado del taller a las 5:52. Se presume que hicieron un primer vistazo del lugar para verificar si el local ya estaba abierto, pero debido a que seguía cerrado el conductor siguió la marcha y giró en un pasillo que conecta a un empedrado. El vehículo se trasladó hasta la zona del Hospital General de Calle’i, donde quedó detenido por una hora.

El Hyundai inició su marcha nuevamente alrededor de las 7:14 y tomó la avenida Gabriel Pellón, ingresó por la calle Santos Mendoza y giró a su derecha sobre la calle Pedro Cañete, hasta el callejón en el que ya había estado. Ahí, presumiblemente bajó a los tres atacantes del mecánico para que se trasladen a pie y aguarden su señal para entrar al taller.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Por su parte Domínguez fue visto a las 7:27 llegando al taller, ingresó, conversó por unos minutos con el mecánico, al parecer solicitando indicaciones para una dirección, pero su finalidad aparentemente era la de confirmar que se trataba de Miguel Rajczakowskij y que se encontraba solo. Luego de eso, se retiró del sitio y tres minutos después ingresaron los tres hombres, uno de los cuales acabó con la vida de Rajczakowskij.

Mientras los tres hombres perpetraban el homicidio, a las 8:06, Domínguez fue nuevamente por el pasillo y luego, a las 8:12 giró hacia la calle Capitán Matiauda, donde una cámara lo capta transitando por ahí con el vidrio abajo. El conductor realizó dos vueltas para luego encontrarse nuevamente con los tres hombres en el mismo punto donde los bajó.

De ahí tomaron nuevamente el mismo trayecto mediante el cual llegaron al taller, hasta la Costanera, donde se detuvo por algunos minutos para bajar a sus pasajeros. Desde ese punto se trasladó hasta cercanías del estadio Defensores del Chaco, donde dejó el rodado en la casa de un amigo. En este lugar se recuperó el rodado.

El jefe de la Brigada Central, comisario principal Rubén Paredes, descartó que Domínguez pueda ser el autor intelectual del hecho, pues por lo general estos no aparecen en la escena, pero sí se puede sospechar que sería alguien contratado para facilitar el homicidio.

En cuanto a los otros tres sujetos, los que inmovilizaron al mecánico y el que acabó con la vida de este con ocho puñaladas, Paredes señaló que ya se cuenta con la identidad de los posibles autores, pero todavía restan realizar ciertos procedimientos para confirmar la participación de los mismos. En este contexto, la detención de Domínguez facilitará mucho más los datos e implicancia de los mismos.

Los tres sujetos que fueron transportados por el chofer de Uber hasta el taller en San Lorenzo y que son buscados por la policía.
Los tres sujetos que fueron transportados por el chofer de Uber hasta el taller en San Lorenzo y que son buscados por la policía.

Hasta el momento la hipótesis más fuerte en la investigación es la de una venganza, descartándose el robo, ya que lo único que se llevaron ese miércoles fue el celular de la víctima y una riñonera sin contenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...