Cargando...
El parque Cerro Corá arde desde hace cinco días y casi el 70% de las 12 mil hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego. Además, algunos animales silvestres murieron calcinados pese al intenso trabajo que realizan en la zona los Bomberos Voluntarios de Amambay.
Lea más: Incendio en el Parque Cerro Corá sigue incontrolable y vientos reavivan las llamas
Debido a que está costando sofocar las llamas, esta mañana se solicitó a los lugareños de la colonia Lorito Picada evacuar sus casas para evitar víctimas fatales; sin embargo, los pobladores se resisten a dejar sus casas y aseguran que harán frente al fuego con lo que tengan para combatirlo, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.
Lea también: Incendio en Parque Cerro Corá se habría iniciado en campamento de acopio de marihuana, según el Mades
Ayer ya se incendió toda la margen izquierda del Parque Cerro Corá y, debido al intenso viento, las llamas cruzaron la ruta PY05 y llegaron a la margen derecha, en donde está consumiendo gran parte de la reserva natural. Además, avanza hacia la zona de poblados e incluso el cementerio de Lorito Picada ya fue arrasado. Ayer, un avión fue enviado a la zona para poder ayudar desde el aire a los bomberos, que con pequeñas mochilas están trabajando en una guerra desleal frente a las llamas.
Según indicaron los bomberos, desde hace cuatro años no se tenía un incendio de esa magnitud en el parque, por lo cual preocupa, principalmente por la gran cantidad de animales silvestres que están en la reserva boscosa.