Cargando...
En Itaipú, estas reglas se instalan en el embalse, aguas arriba, y en el desagüe, aguas abajo, y se gradúan con marcas en cada centímetro, detallaron.
El reemplazo ocurrió porque las reglas previamente instaladas ya no ofrecían condiciones ideales de visibilidad, debido al tiempo de uso. Además, los bajos niveles de la Río Paraná obligan a instalar reglas para niveles inferiores y ampliar los actuales.
Las nuevas reglas, suministradas por la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos, están fabricadas en acero al carbono, esmaltadas al fuego a 850° C, y tienen una numeración revestida de cerámica, precisamente para resistir la intemperie y soportar el flujo de agua.
Lea más: La U04 de Itaipú entró nuevamente en servicio tras mantenimiento
La instalación tardó unas cinco horas. Como el lugar es de difícil acceso, la actividad contó con la ayuda de una grúa con canasto, para que los empleados de la División de Mantenimiento Civil e Industrial pudieran llegar al punto donde se ubican las reglas.
El equipo de topografía de la División de Obras guió al equipo de Mantenimiento hasta llegar al lugar exacto, asegurando la posición ideal para concretar la sustitución. La grúa fue operada por funcionarios de la División de Mantenimiento Mecánico de Servicios Auxiliares de la entidad.
El trabajo también contó con el apoyo de equipos de la división de Operación de Centrales y Subestaciones, Bomberos y Seguridad Ocupacional.
Lea más: Insisten desde Itaipú que la parada de unidades generadoras es operación de rutina
Además de las reglas, Itaipú cuenta con un sistema digital que brinda información del nivel del agua en tiempo real para los equipos de operación. El uso simultáneo de estos dos métodos permite posibles comparaciones y validación de la información, aclararon.