Cargando...
Eran las 4:20 de este domingo cuando dos jóvenes ingresaron a una vivienda para robar, según se vio en cámaras de seguridad. Se llevaron una bicicleta GTS, modelo Orbea, de colores negro y verde.
Se trata de Tomás Alfredo Corvalán Cuevas (22), y Juan Gabriel Vallejos Insfrán (18), ambos paraguayos.
Según el reporte policial, el Sistema 911 recibió un llamado y el personal de la comisaría a cargo acudió a R.I. 18 Pitiantuta y Rivarola Matto, del barrio Villa Aurelia. El propietario de la casa es Rafael Salustiano Ortiz Báez (54), domiciliado sobre las calles R.I. 18 Pitiantuta N° 1.518, entre Teresa Lamas Carísimo y Serafina Dávalos.
Lea más: Los riesgos de comprar una bici (sospechosamente) barata
Según el oficial inspector Tomás Carbajal, el dueño de casa, manifestó que fue víctima de hurto de una bicicleta y facilitó las grabaciones del circuito cerrado de su vivienda. Se pudo observar a dos hombres: uno de ellos de contextura física delgada y estatura alta que vestía campera de color bordó, remera negra y blanca, jeans azul, quepis azul y championes negros. El otro supuesto ladrón es delgado, de estatura mediana, vestía una campera de color negro, short gris, quepis negro y championes negro y blanco. Forzaron el portón basculante y se llevaron del lugar la bicicleta.
Lea más: Arrestan a un sospechoso de estar vinculado con el robo de bicicletas de alta gama en Asunción
Los intervinientes realizaron un rastrillaje por la zona y lograron ubicar a 200 metros del lugar a dos personas con similares características quienes tenían en su poder la bicicleta denunciada como hurtada.
Lea más: Proponen denominar “Nelson Fernández” a ciclovía de la calle Boggiani
Luego se comunicó el hecho a la abogada Carla Rojas, agente fiscal de turno de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Barrial 2, quien dispuso la permanencia de los aprehendidos en esta comisaría y que los antecedentes sean remitidos a su unidad fiscal, según reportó el periodista Ariel Espinoza.