Viralizan incidente entre presunto pasero y patrulla naval

ENCARNACIÓN. Un video de un pasero que supuestamente fue arrojado al río por una patrulla de la Prefectura Naval, en la zona de Siete de Agosto, distrito de Carlos Antonio López, se hizo viral en las redes sociales este sábado. Las imágenes muestran al hombre nadando y una lancha patrullera que se acerca con intenciones de subirlo al bote, pero el mismo se niega.

Cargando...

La versión que corre es que un hombre estaba tratando de trasladar a un niño hasta el hospital de la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, Argentina, porque del lado paraguayo el centro asistencial más cercano queda a 93 kilómetros de distancia.

El mismo fue interceptado por una patrulla de la Prefectura Naval paraguaya y, posteriormente, arrojado al agua desde su canoa, según la versión que circula.

Sobre el punto, el prefecto de zona Itapúa, Cap. de Navío Ángel Franco, desmintió totalmente el hecho. “Es totalmente falso, estamos tranquilos, la verdad es que esa zona es bastante conflictiva y hacen lo que sea por tratar de desprestigiar nuestros controles”, afirmó.

Refirió el uniformado que el cruce de personas está totalmente prohibido. “Esta es una persona que se tiró de su canoa él mismo y armó todo un teatro de manera de ser filmado desde la costa y poder levantar esa filmación”, señaló.

Añadió que molesta a los contrabandistas que operan en la zona el hecho de que estén intensificando los controles en el marco de un operativo implementado a nivel nacional a fin de frenar el contrabando.

Puntualmente sobre la filmación que se difundió por las redes, el jefe naval señaló que el personal de patrulla intentó en todo momento rescatarlo del agua y evitar que su vida corra peligro, pero el sujeto se negó a subir al bote.

En la filmación se ve una canoa, que es la que aparentemente era empleada por el presunto pasero, y a bordo de la misma está otra persona. No se visualiza, sin embargo, al niño que supuestamente era trasladado al hospital.

Zona conflictiva por contrabando

Esta zona se ha vuelto conflictiva ante la proliferación de puertos clandestinos que se dedican presuntamente al contrabando de mercaderías hacia Argentina. Además, la tensión se intensificó tras la instalación de un sistema de patrullas que funciona durante las 24 horas por parte de la Prefectura Naval, lo cual impide el paso de los irregulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...