Cargando...
La fiscal Sophia Galeano formuló la imputación contra Kung Fu Panda tras considerar una serie de elementos, en el marco de la investigación del intento de asalto al supermercado “Los Jardines Express”, ubicado en el barrio Primavera de Luque, según informaron desde el Ministerio Público.
Asimismo, la agente confirmó que el delincuente, posee varias causas abiertas, en etapa investigativa, por lo que por ello pesa en contra de Ruiz Díaz unas siete órdenes de captura. Agregó que Kung Fu Panda deberá prestar declaración en varias unidades fiscales.
“Pesan sobre el siete órdenes de detención aproximadamente y una sola es de mi unidad. De aquí va a la unidad 1, sede 1, en el Cuarto Barrio (Luque). A cargo del Dr. Francisco Torres está la investigación de lo sucedido ayer. Tiene que estar ahí para las 9:00 por la causa abierta por la situación de ayer al efecto de prestar declaración indagatoria. Creo que tiene que ir a también a Ñemby y a San Lorenzo”, declaró.
Lea más: Capturan a “Kung Fu Panda” en Luque
Ruiz Díaz fue detenido ayer por agentes policías del Departamento de Control de Automotores en zona de la Cooperativa Multiactiva de Luque. El delincuente ya venía siendo investigado por la Policía, atendiendo que era reconocido como el líder de una banda delictiva que se dedicaba a asaltar locales.
Golpe fallido
El pasado lunes 16 de agosto, Kung Fu Panda junto a su grupo delictivo intentó perpetrar una asalto al supermercado Los Jardines. Llegaron hasta el sitio con armas de fuego y lograron someter al persona de seguridad del local y a los empleados.
Lea más: Policía frustró asalto en supermercado de Luque: delincuente fingió ser cliente y escapó caminando
Sin embargo, Ruiz Díaz al percatarse de la presencia de policías en la zona, que fueron alertados del hecho, decidió abortar el ilícito y se dio a la fuga. Lo llamativo del caso fue que el criminal salió desapercibido del local haciéndose pasar por cliente e, incluso, cooperó con los uniformados indicándoles dónde estaban los asaltantes.