Cargando...
El pasado 30 de julio, pobladores del barrio Altos de Ypané, indignados por el asesinato de una mujer de 66 años y el ataque que sufrió su hija de 29, prendieron fuego a la casa de quien sería el autor del crimen.
Si bien los residentes de la vivienda pudieron escapar de las llamas, en la casa quedaron atrapados dos perros y un gato, mascotas de la familia. Uno de los canes y el felino murieron consumidos por el fuego, pero, felizmente un vecino logró rescatar a Oddy.
El perro resultó con graves quemaduras y al no poder ser atendido y sanado por sus dueños, estos decidieron llevarlo hasta una veterinaria.
Según informaron desde Defensa Animal, la dueña no cuenta con recursos para costear el tratamiento del perro en la clínica privada, por lo que funcionarios de la institución fueron a buscarlo para llevarlo a la veterinaria de la institución. “La veterinaria informó de las serias lesiones que Oddy tenía y del tratamiento que debía recibir, cuyo costo no podía ser solventado por la dueña”, explicaron.
“Hoy queremos hablarles de una denuncia que recibimos en el portal sobre un caso bastante triste y en el cual unos animalitos resultaron víctimas de la rabia humana”, lamentaron desde la Dirección de Defensa Animal.
Lea más: Vecinos incendian la casa del presunto asesino en Ypané
Ley de protección animal
Cabe recordar que en nuestro país está vigente la ley N° 4840 de protección y bienestar animal en la misma se establecen los deberes y obligaciones de los dueños de mascotas. También están establecidas las sanciones a los dueños irresponsables y por maltrato.
Dicha normativa fue creada en nuestro país en el año 2013, y en el año 2019 se creó la Dirección de Bienestar Animal, institución encargada de velar por el cumplimiento de las disposiciones.
Lea más: Mataron al gato mochilero e internautas reaccionan con indignación en las redes