Cargando...
Ramón Villalba Benegas, recluso a quien iba dirigido el sobre interceptado por las autoridades penitenciarias con las indicaciones para el nuevo atraco, fue trasladado a la cárcel de Coronel Oviedo, informó el jefe de investigación de Hechos Punibles de la Policía de Guairá, Crio. Cristian Cáceres. La dirección policial informó esta mañana que el plan logró ser abortado.
Además de Benegas, el famoso delincuente guaireño Diego Alberto Martínez, alias Ryguasu Kuru, también condenado por el atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica, perpetrado el 21 de septiembre del 2012 y en donde una banda de criminales se alzó con más de G. 8.545.000.000, fue derivado a la cárcel de Misiones, junto con él también fue reubicado Sandro Antonio Benítez Ledesma, supuesto cómplice.
Lea más: Abortan plan de asalto a sucursal del BNF en Villarrica
Benítez está procesado como uno de los supuestos autores del homicidio del suboficial Hugo Armando Fariña, quien fue asesinado junto a toda su familia en Villarrica.
“Ya tenemos una persona bien identificada y hay varias personas más que van a ser investigadas”, remarcó el Crio. Cáceres.
El sobre de papel madera que ingresó al penal de Villarrica hace una semana y que estaba dirigido al recluso Villalba Benegas contenía las indicaciones para ejecutar el nuevo asalto, como una hoja con detalles sobre la ubicación de la sucursal.
Lea más: Detienen a implicado en asalto a sucursal del BNF
Lo llamativo del croquis es que no está actualizado, pues aparecen oficinas públicas y locales comerciales que hace ya años se mudaron a otros puntos de la ciudad de Villarrica.
Funcionarios del BNF, con miedo
La información del plan de asalto asustó a autoridades y funcionarios de la sucursal del BNF en Villarrica. La Policía garantizó que se aumentará la seguridad y desde el banco aún no hay directrices sobre la sospecha de información filtrada de la entidad, como el movimiento y la cantidad del personal que manejaban los delincuentes.
Lea más: Banda fronteriza asaltó el BNF de Villarrica
El gerente de la sucursal, Lic. Gaspar Duarte, confirmó que esta mañana que ya solicitaron mayor cobertura de seguridad a la Policía. “Estamos con miedo por lo que se supo. Pero confiado también en que ellos (Policía) van a ampliar la seguridad dentro de la institución. De hecho, ya hablamos con ellos y esperamos que eso sea así”, remarcó.
Entre los documentos interceptados había detalles que iban más allá del movimiento del personal policial y militar. También figuraba la cantidad de personal del banco y otras informaciones de los funcionarios, que se sospecha se filtraron del BNF. El gerente sostuvo que todavía no maneja esa información, pero, si la Policía confirma que se filtró desde el interior del ente, se tomarían acciones.
Lea más: Captura del cabecilla conduciría a esclarecer asalto a BNF de Villarrica
“No quiero opinar por algo que no sé todavía. Vamos a tratar de juntar las informaciones y después vamos a pasar a las autoridades pertinentes”, puntualizó Duarte.