Cargando...
Representantes de esta comunidad educativa mencionaron que hace bastante tiempo vienen solicitando al Ministerio de Educación y Ciencias y la municipalidad local la construcción de nuevas aulas en la Escuela Básica Nº 1478. Explicaron la urgencia debido al incontrolable deterioro de la infraestructura construida por los pobladores hace aproximadamente unos ochenta años.
Debido a este inconveniente, la comunidad educativa decidió clausurar toda la parte afectada, para evitar cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir.
Manifestaron que esperan que los organismos responsables de esta área puedan actuar de forma urgente tras la denuncia presentada a las instancias correspondientes, con el objetivo de no poner en riesgo a los alumnos y educadores cuando regresen a las clases presenciales.
Todo un pabellón afectado
El director de la escuela, profesor Fidel Bernal, informó que el pabellón afectado tiene 16 metros y cuatro aulas. En relación a la cantidad de alumnos que pertenecen al local educativo, comentó que actualmente están inscriptos un poco más de 50 alumnos del pre escolar al 6º grado.
El docente afirmó que en estas condiciones es imposible recibir a los chicos de las diferentes edades, por el estado en que se encuentra el precario edificio de madera que está a punto de caerse.
En otro momento, explicó que de acuerdo al cronograma de trabajo del MEC, desde este fin de mes ya deben retornar a las clases presenciales en las instituciones educativas. Sin embargo, en el caso de esta escuela, no será posible cumplir con esta recomendación del Ministerio.
“Ningún docente de la institución quiere ser responsable si de repente ocurre algún accidente con los niños en el horario de las clases. Por eso aceptamos el pedido de los padres de clausurar las cuatro salas que están con problemas, hasta que tengamos la solución de parte de las autoridades del MEC o la municipalidad local”, concluyó el educador.
En representación de los padres, Fidencio Villar, uno de los miembros de la comisión cooperadora de la escuela, comentó que los padres de familia no van a enviar a sus hijos a esta institución mientras no se construya un pabellón nuevo que pueda dar seguridad a los niños.
Promete interiorizarse del caso
Por su parte, el intendente actual de esta ciudad, Fernando Speranza, electo para completar el periodo que falta la administración municipal en reemplazo de Agustín Ovando (ambos de la ANR), aseguró se va a trasladar personalmente hasta el local de la escuela para interiorizarse de la situación.
Se comprometió a interiorizarse para luego poder realizar las gestiones correspondientes y buscar la manera de dar una respuesta al problema.