Cargando...
Velázquez comentó que solo recibió a los camioneros y les convenció de que participen de la mesa de negociación. Descartó que su mediación tenga un trasfondo electoral, con miras a las elecciones presidenciales del 2023.
“Fue una conversación de 45 minutos que sirvió para que yo les convenza de que se sienten en la mesa de negociación”, sostuvo.
Lea más: Camioneros decidieron presentarse a reunión para fijar costo del flete
Igualmente, el Vicepresidente prometió que gestionará para destrabar el conflicto entre camioneros y el sector productivo. Acotó que en el transcurso del día volverá a reunirse con el gremio de transportistas y anunció que hoy podría concretarse un acuerdo entre ambas partes.
Con respecto al bloqueo de rutas por los movilizados, dio a entender que el Ministerio Público es la institución que debería cuidar los intereses de la ciudadanía. Asimismo, Velázquez refirió que la decisión de la Policía Nacional de ejecutar la liberación de las rutas, luego de más de dos semanas, pudo haberse dado en el marco de un plan de agotar instancias de negociación para evitar llegar a “consecuencias de índole social más graves”.
El Vicepresidente también señaló que habría lidiado de la misma forma que los actores del Gobierno: con diálogos y negociación. Afirmó que lo ideal en este tipo de casos pasa por tomar decisiones en conjunto. “Tratar de llegar a un acuerdo y, si eso no funciona, aplicar la ley”, declaró.
El preacuerdo al que llegaron los camioneros y el sector productivo es de un 30% de beneficio para los transportistas en cuanto al costo del flete. No obstante, el gremio movilizado aún insiste en la fijación del costo mediante un proyecto de ley.