Cargando...
Las personas que están tratando de gestionar documentos en el lugar reportaron que tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidas. A pesar de que el Ejecutivo ya sacó un decreto levantando cuadrillas, en Identificaciones siguen con pocos boxes de atención.
De acuerdo a un cartel informativo, el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y la ciudadanía pide que se extienda al menos hasta las 17:00 para culminar sus papeleos y poder retirarlos. Incluso, mencionaron que podría hasta las 20:00 o 22:00. Los sábados es solo de 7:00 a 10:00.
Lea más: Así se crea una identidad electrónica para generar un certificado de vacunación
Las personas reclamaron también que el tiempo de espera para retirar la documentación es de más de un mes, cuando debería ser de 22 días hábiles como máximo, reportó la periodista Lorena Aponte.
“La atención está lenta ahora porque nos quedamos sin sistema. Ahora nuestros técnicos están trabajando. Estamos imprimiendo casi 5.000 cédulas por día y pasaportes, unos 250 a 300. Tenemos 16 boxes: 14 para cédula y dos para antecedentes policiales”, manifestó el oficial Amado Ortellado.
Consultado acerca de los boxes que no están habilitados, dijo que se trata de máquinas nuevas. Dijo que estos son sistemas que se deben actualizar. Alegó que más allá de que el horario de atención empiece a las 7:00, supuestamente están desde las 5:00 en algunos casos. Anunció que también prevén extender el horario próximamente.
En cuanto al problema de corte intermitente del sistema, las personas afirmaron que pasa al menos dos veces por día.